lunes, 4 de agosto de 2014

Dia 4 - Charlando y Lactando: Lorena Saez - Chile

22ª edición de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, 
1er Evento Virtual Iberoamericano de Lactivistas



Dentro de la sección "Charlando y Lactando" entrevistamos hoy a nuestra amiga Lorena Saez de Chile, en donde  nos platica como ha sido su experiencia de la lactancia, cuáles fueron las complicaciones que ha padecido desde el nacimiento de su hija hasta su decisión de establecer una lactancia mixta.

También nos comenta sobre las nuevas políticas sobre maternidad que en su país se estableció en los últimos años y que ahora ella se está beneficiando, principalmente sobre  la incapacidad de maternidad que allá es de 5 meses y medio por ley. Sin embargo, como ella lo dice con sus propias palabras aún es poco, falta mucho camino por recorrer pero que este esfuerzo debe ser una catapulta para que se incremente el periodo de postnatal, pero que también otros países copien esta política para que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de vivir su maternidad libremente y ejercer su derecho de lactar a sus hijos. Así como también, menciona que los empleadores se den cuenta que el otorgarle un periodo mayor de incapacidad por maternidad a las mujeres no es un costo, sino una inversión a largo plazo que dará un beneficio a toda al sociedad porque tendremos personas más sanas.

Finalmente, este testimonio también nos hace darnos cuenta que cuando una mujer se enfrenta a complicaciones de la lactancia como una mastitis o perlas de leche o agrietamiento de pezones, lo importante es contar con un grupo de apoyo e informarse; ser paciente y consiente que es una etapa que se puede superar si se ven más los beneficios y se hacen un lado los mitos. 


La lactancia se debe valorar "economicamente" ... los empleadores deben darse cuenta de que es una inversión a futuro para la sociedad.
- Lorena Saez



Blog de Lore Saez 


Seguir el evento en nuestra fan page de Facebook y en el enlace de el Evento Virtual 

1 comentario:

  1. Gracias por la invitación... fue muy entretenido hablar de lactancia materna, sobre todo por lo importante del tema, y bueno... hago mi pequeño aporte con mi experiencia personal.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar